asterisk-1.2.1 patches

Em, ya rato sin escribir, pero es que no tengo internet en casa de momento y aqui en la oficina a veces no me doy el tiempo para escribir algo en el blogg. Ahora tengo bastates cosas que decir, empezando por mostrar mis parches para Asterisk. Para ser aceptados en el repositorio oficial me han pedido firmar un “Disclaimer” y enviarlo por fax, luego que tenga chance lo envio. De momento aqui estan los parches.

1. Este parche permite definir variables del canal peer desde el canal origen. Personalmente lo hice para poder definir TRANSFER_CONTEXT desde que se origina la llamada. Pero puede ser util para otras variables.
Peer Vars Patch

2. Este parche soluciona un grave error en app_voicemail.c al pasar un puntero nulo a strcasecmp(), asi como otros errores menores en cuanto a audio
voicemail fix

3. Aqui doy soporte para una extension del comando meetme list. Con este parche se puede pasar el argumento “concise” y mostrara la informacion en un formato facilmente manejable desde lenguajes de scripting. Hecho para mostrar conferencias en curso desde interface web.
meetme list concise patch

4. Con este fix, pbx_spool.c no borra los callfiles si su timestamp cambia durante el curso de la llamada.
PBX spool fix

5. Simple parche para la funcionalidad de “attended transfer”. Lo hice por que tomamos en cuenta primero el contexto de transferencia del transferer, no del transferee. Ademas se inicializa una variable en el nuevo canal para identificar al canal que transfiere originalmente.
ATXFER fix

Los siguientes dos parches fueron modificados para aplicar a la version 1.2.1 de Asterisk

1. Soporte para MAGI(), este comando no parece haber tenido aceptacion en la comunidad, sin embargo lo considero extremadamente util. La siguiente version de nuestro sistema de ruteo esta totalmente basada en el. Permite ejecutar comandos de AGI() desde AMI.
MAGI support

2. Soporte para silence supression, altamente experimental
Silence Suppression support

es todo, el siguiente articulo incluirá un parche que modifiqué para el kernel 2.6.14, para soportar un modulo experimental de Netfilter.

saludos,

This entry was posted in asterisk. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*