XP & TDD

bueno, con la novedad de que por fin hemos decidido iniciar con extremme programming, metodología que está intimamente ligada con el Test Driven Development. Principalmente lo desafiante para un principiante como yo, es que tienes que cambiar radicalmente tu forma de programar. Ahora debes escribir tests automatizados de tu código incluso antes de que escribas tu código. Las reglas son simples:

1. disenias tu API
2. escribes tests para tu API (los tests deben probar funcionalidad)
3. escribes el código que debe pasar los test
4. corres tus tests
5. corriges lo que seguramente no pas&ouacute; los tests, y vuelves al paso 3.

“code a little, test a little” dicen en varios sitios relacionados con el TDD.

Pero pues se nos ocurrió iniciar con una aplicación complicada por dos cosas:

1. la habiamos iniciado sin haber decidido utilizar XP, por lo que no pudimos aplicar la de escribir primero los tests, mas bien tuvimos que hacer los tests despuús de que ya existía código escrito.
2. la aplicación es un proxy, y probar sockets, servidores y clientes, es una bronca incluso para programadores experimentados con TDD, como se puede apreciar en los siguientes posts de sitepoint donde hemos estado comentando la mejor forma de hacerlo. El post está un poco inactivo desde hace unos dias por que no he respondido, pero espero hacerlo pronto. Incluso el cuate que escribió el framework para testing “simpletest” me comenta que es un poco complicado.

sitepoint: thread en site point aqui

de rato ….

This entry was posted in dev-php. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*